Sectur gasta 48 mdp al año para promocionar los 5 municipios de Baja California Sur

Aparte de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo de Baja California Sur está buscando nuevos mercados para promocinar al estado, a través de diversas ferias en Europa, Asia y Oceanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, informó que la dependencia a su cargo utiliza 48 millones de pesos para promocionar al estado y a los 5 municipios de éste.

“Son recursos que se empatan entre el Gobierno del Estado, que son 24 millones de pesos, y del consejo promotor, que son otros 24 millones; esos 48 millones al año, se reparte entre los diferentes municipios y a nivel estatal, para generar todo ese tipo de eventos y para el gasto corriente”. ”.

Ruíz Hernández señaló que para el estado, el principal mercado para promocionarse es en el país vecino del norte; pero que ya existen otros que están emergiendo, como lo son países de los continentes de Europa, Asia y Oceanía.

“Internacionalmente, ,nuestro principal mercado de promoción es Estados Unidos, sobre todo la costa oeste; también estamos viendo mercados emergentes, como es Australia, Gran Bretaña y el mercado asiático, gente que viene para ver al buceo con el tiburón ballena o con los lobos marinos […] Las lista de ferias empezó en enero con Madrid; estuvo la de Miami, con la feria de cruceros; tenemos Nueva York, Boston, con turismo de buceo, de aventura, de cruceros”.

Sobre el crucero Ruby Princess que arribará a La Paz el próximo 12 de abril con 4,200 pasajeros a bordo, el Secretario de Turismo estimó que bajen a tierra entre el 60 y el 70 % de los turistas, quienes gastarían en promedio, unos 70 dólares cada uno.

“La derrama es muy importante, ellos gastan alrededor de 70 dólares por persona, y en este crucero vienen 4,200 personas entre tripulación y turistas; se espera que baje entre el 60 % y 70 % de los visitantes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×