Selección femenil de BCS en levantamiento de pesas cierran con 7 medallas en los Nacionales

3 medallas de playa y 4 de bronce sumó la selección femenil de levantamiento de pesas para BCS en los Nacionales CONADE 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 3 medallas de plata y 4 de bronce las que ganaron las integrantes de la selección femenil de Baja California Sur en levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. 

La atleta Valentina Mariscal Ramadu se llevó a casa 2 preseas de plata y 1 de bronce por levantar 194 kilogramos (kg) en 2 dosis de 84 kg, además de 106 kg, como parte de la categoría 21-23 años, es decir nacidos entre 1999 y 2001, con 81 kilos. 

Mientras que, la deportista Dania Guadalupe González Murillo, en la categoría U23, se llevó la plata al acumular 185 kilos, pues levantó 80 y 105 kg convirtiéndose en la subcampeona nacional en la división de 81 kilos de peso. 

Las medallas de bronce se las llevaron Julieta Jorge Juárez, quien en la categoría Sub-15 levantó 74 kilos, en la división de 55 kg; Jimena Cienfuentes, en la misma categoría, pero de la división de 76 kilos, logró levantar 68 kg; finalmente, Hekaterin Navarro Hernández de la división de 76 kilos levantó 71 kg dentro de la categoría U17. 

Cabe mencionar que, la selección de pesas masculina ya se encuentra en Sonora para competir, el cual está encabezado por Brean Alexander Avilés Camacho, Michel Alejandro Muñoz Green, Eder Alfonso Cota Carrillo, Oscar Daniel Raya Miranda, David Emiliano Orozco Alvarado, Kevin Antonio Romero Arvizu, Jorge Emmanuel Amador Cruz y Carlos Eduardo Juárez Flores. 

El selectivo va acompañado por los entrenadores: Dayana Mendoza Murillo, Elena Fernanda Espinoza Sánchez, Mario Armando De Los Santos Cano, Roberto Moreno Rodríguez y Dayana Mendoza Murillo; también viajó el delegado Horacio Maldonado Arce. 


Comparte esta noticia en:
×