SEP evaluará el ingreso y promoción de docentes para educación media superior en BCS

Se tiene contemplada la promoción de 49 docentes a puestos directivos y el ingreso de 337 aspirantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 13 y 14 de mayo a través del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur, y en coordinación con el Servicio Profesional Docente, se llevará a cabo la Evaluación de Ingreso y Promoción para Educación Media Superior, la cual cuenta con un total de 386 sustentantes.

En ese sentido, se informó que se contabilizó un total de 49 docentes para promoción a puestos directivos y 337 sustentantes para ingresar a los diversos subsistemas dentro de los 5 municipios de la entidad.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la SEP, Ana Jhadira Urías Villavicencio, indicó que los subsistemas con más solicitudes son Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) con 144 registros; Colegio de Bachilleres (Cobach) con 85 y el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) con 57 sustentantes.

Asimismo, se tienen contempladas solicitudes para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), así como para la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), y para la Dirección de Bachillerato General.

Conviene destacar que la sede de la evaluación en el municipio de Mulegé será en el Tecnológico de Santa Rosalía; para los docentes de Loreto y Comondú, se tomarán las pruebas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución; para los aspirantes de La Paz, se contemplan 2 sedes, una en el Tecnológico de La Paz y otra en la escuela Normal Urbana, mientras que para los maestros en Los Cabos, será aplicado en el Instituto Tecnológico en San José del Cabo

Finalmente, el desarrollo del examen se realizará de manera simultánea a nivel nacional teniendo las 8:00 horas como hora de inicio.


Comparte esta noticia en:
×