En septiembre iniciará la rehabilitación del Mercado Municipal de San José del Cabo

Los trabajos realizados abarcarán una inversión de 3.1 millones de pesos, para atender 10 locales; asimismo se prevé que las obras se desarrollen en un plazo de 70 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será a partir de este 21 de septiembre cuando se dé inicio a las obras de rehabilitación del mercado municipal de San José del Cabo “Alberto A. Alvarado Arámburo”, mismos que contarán con una inversión de 3.1 millones de pesos.

En ese sentido, el director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Víctor Manuel Carbajal Ayala, informó que serán 10 los locatarios beneficiados a estos trabajos de rehabilitación; estimándose que concluyan en un plazo de 70 días, es decir, a mediados de diciembre.

“Por tal motivo se les notificó a los locatarios sobre la próxima remodelación para que con tiempo le hagan de su conocimiento a los clientes del mercado”, añadió Carbajal Ayala.

Asimismo, manifestó que se enviará un comunicado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado de los 70 días que dure la obra, puesto que los comerciantes serán reubicados a otro espacio para continuar con su comercio durante el tiempo estimado.

Finalmente, el servidor público aseguró que una vez se termine la primera etapa de remodelación se continuará con la rehabilitación general del Mercado Municipal, etapa para la cual contemplan un recurso de 15 millones de pesos.

“Debemos cumplir con los lineamientos que marca el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por el tema de los recursos, ya que contemplamos una vez concluida la primera etapa, continuar con la segunda que es la rehabilitación general del Mercado Municipal. Ya iniciamos el proyecto para ser calificados, con un recurso por el orden de los 15 millones de pesos”, detalló.


Comparte esta noticia en:
×