Si gana la diputación, y la dirigencia nacional quiere, Mateo Casillas volvería al SNTE

La tarde de hoy entregó la documentación requerida para pelear el distrito IV por el Panal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Dependerá de la dirigencia nacional que Mateo Casillas Ibarra,  pueda ostentar la representación del Comité Ejecutivo Seccional III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otra vez, por ahora, pidió licencia para registrarse como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) y contender por la diputación al IV distrito local.

Debido a las leyes electorales, todos los participantes deberán dejar el cargo público o sindical en el que se desempeñen, pero Ibarra Casillas, si sus jefes lo quieren así, “podría compaginar las dos responsabilidades, si no la decisión que tome la dirigencia nacional”.

“Metimos licencia a la responsabilidad dentro del Comité Ejecutivo Seccional, ya hicimos llegar a la dirigencia nacional y fue aceptada de manera directa, en cuanto recibamos la instrucción de quién es el otro que viene, inmediatamente entregamos”, expresó.

Y añadió: “Dejo un magisterio comprometido, al 100% con la Reforma Educativa que viene a fortalecer a la educación con calidad, veo magisterio que reclama lo justo”.

En este sentido, manifestó no aceptar con algunas expresiones que se han dado por parte del ala contraria a su grupo en el SNTE.

“Lo que se ha dado en las manifestaciones que se han dado, aunque no comulgo en las formas de alguno de ellas, veo ese magisterio combativo, exigente, porque si ellos dan todo de sí, ellos exigen a la contraparte lo que necesitan”, expresó.

Las protestas son normales para él, porque “siempre, siempre, siempre, va haber detalles, algunos problemillas, pero en BCS la centralización de nómina o la reforma, no ha golpeado como otros compañeros de otra extracción partidista dicen”.


Comparte esta noticia en:
×