Si quieren graduación en la UABCS, la única opción será la virtual, adelantan

El Rector de la UABCS aseguró que por las condiciones de la pandemia, no es posible llevar a cabo ceremonias presenciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónomo de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González comentó que si la generación próxima a egresar este mes de septiembre, está de acuerdo se realizará una graduación virtual masiva, debido a la pandemia, pues la máxima casa de estudios no está en condiciones de llevar a cabo un evento presencial. 

“Vamos a pagar los derechos para poder organizar reuniones masivas de cientos de personas eventualmente (de manera virtual), y si los estudiantes están de acuerdo esta podría ser una posibilidad, un enlace masivo, pero nosotros esperaríamos a hacer la consulta con los jóvenes y generar acuerdos”, refirió. 

En este sentido, el titular de la institución dijo que la UABCS no hará nada que ponga en riesgo a la comunidad universitaria, ya que, tiene el compromiso de brindarle seguridad a los jóvenes que se están preparando profesionalmente en dicha escuela. 

“La universidad no va a imponer nada, si tenemos la obligación de cuidarlos y de cuidarnos y sostener el acuerdo nacional, organizar eventos presenciales siguiendo los protocolos de sana distancia, toma de temperatura, pero me parece que son temas abiertos a platicarse”, indicó. 

Por otro lado, comentó que, el este lunes 17 de agosto la universidad recibirá alrededor de 2,600 estudiantes, quienes comenzarán su ciclo escolar de manera virtual tal como el resto del alumnado, al continuar Baja California Sur en clasificación naranja en el Semáforo Epidemiológico. 

“Nuevo ingreso regresará a clases el lunes 17 de agosto. Nosotros estamos considerando mantener un cupo muy parecido al año anterior que puede rondar entre 2,400 y 2,600 estudiantes (de nuevo ingreso) este dato lo tendremos con precisión hasta que se cierren las inscripciones de nuevo ingreso”, expresó. 

Asimismo, agregó que los estudiantes de nuevo ingreso se interesaron en cursar las carreras históricas de la UABCS tales como “Derecho, Veterinaria, Biología Marina, Lenguas Modernas, Negocios e Innovación Económica”, recalcó en una entrevista con BCS Noticias

Finalmente, dijo que por el momento no tienen los datos de cuánta afectación que causó la pandemia en la matrícula escolar, ya que los estudiantes y maestros, se han visto en la necesidad de interactuar mediante las clases en línea. 


Comparte esta noticia en:
×