Situación en BCS no está para guerra sucia: Gobierno a partidos

Foto: Archivo/NBCS Noticias
De la Peña Angulo expresó que la ciudadanía necesita propuestas y soluciones a los problemas, y que no les vendan “sueños guajiros” que sólo buscan desestabilizar y que la sociedad se confronte a sí misma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del proceso electoral federal, y dentro de poco, el local, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que ha hablado con las diferentes fuerzas políticas en el estado para evitar el tema de la guerra sucia, pues aseveró que la situación en la media península no está como para abonarle más a la violencia; así como no caer en campañas de descalificaciones.

“Sí, lamentablemente, y esa parte la he venido yo comentando con todas las fuerzas políticas, decirles que no está la situación como para abonarle aún más a esta situación de la violencia, la intranquilidad; no merecemos los ciudadanos, y me cuento entre ellos, estar viendo una guerra sucia, unas campañas de descalificaciones, de situaciones totalmente ajenas a los temas principales”.

De la Peña Angulo expresó que la ciudadanía necesita propuestas y soluciones a los problemas, y que no les vendan “sueños guajiros” que sólo buscan desestabilizar y que la sociedad se confronte a sí misma.

“La gente necesita, todos necesitamos oír propuestas sólidas, firmes, pero sobre todo de solución y que no nos vendan sueños guajiros que nos vengan nada más a desestabilizar y a confrontar como sociedad”.

Respecto a la aspiración de algunos funcionarios del Gobierno del Estado para ocupar algún cargo público, dijo que se tienen que esperar los tiempos; pero que, quien así lo desee, debe dejar el que tienen actualmente según lo señalan los organismos político-electorales.

“Eso tendríamos que esperarlo, es una situación que son tiempos que se tienen que tomar en cuenta y se tienen que respectar, y esto seguro que en el momento en que tengan que tomar decisiones por parte de los posibles aspirantes, se tendrán que ir en el momento que así lo establece el propio organismo institucional, en este caso el INE y el IEE”.


Comparte esta noticia en:
×