Solo 7 ludópatas han pedido ayuda; deben ser tratados como adictos: Salud de BCS

La ludopatía se ha sumado al problema de la adicción al alcohol y las drogas, en el estado, donde se estima que hay unos 2,000 adictos al juego.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los adictos al juego deben reconocer que sufren de una enfermedad grave y buscar ayuda, al igual que lo hacen los adictos a las drogas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores. 

Al abusar del juego, «la situación se convierte en ludópata y lo más difícil es reconocer, al igual que con los adictos y pedir ayuda», dijo en entrevista el Secretario de Salud.

La ludopatía se ha sumado al problema de la adicción al alcohol y las drogas, en el estado, según la la asociación civil Unidad de Ayuda a Jugadores Compulsivos (Unajuc), que en julio pasado estimó que había unos 2,000 ludópatas solo en La Paz, muchos más de los 700 que se estimaba en 2014. La mayoría son mujeres de edad adulta.

Sin embargo, según el secretario George Flores, muy pocas personas piden ayuda.

«Ayuda si existe, existen las terapias para poder salir de esta enfermedad que es adictiva y que les ocasiona afectación en su patrimonio», comentó el funcionario estatal.

Las instituciones de salud sólo han registrado «7 casos, no quiero decir con esto que son los únicos que existen, pero son los que han acudido», dijo George Flores.

Según Unajuc, de las 2,000 personas adictas al juego en La Paz, unas 800 tienen serios problemas económicos o familiares generados por su enfermedad.


Comparte esta noticia en:
×