Sólo un policía ha sido consignado en Los Cabos por rapiña luego de Odile

En un caso se encontraron pruebas para consignar al elemento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Visitaduria Interna de la Contraloría de Los Cabos, determinó que la mayoría de los agentes de Seguridad Pública tuvieron una actuación correcta, decomisando la mercancía, abriendo partes informativos y entregando los productos a la autoridad competente, tras el paso del huracán Odile que provocó que decenas de personas cometieran actos de rapiña.

En un comunicado de prensa, se aseguró que hasta el momento sólo un elemento ha sido consignado ante la autoridad penal por encontrarse elementos de presunto responsabilidad.

El titular de la Visitaduría Interna de la Contraloría General, Jesús Manuel Cota Espinoza, indicó que la dependencia a su cargo abrió investigaciones contra 21 elementos presuntamente vinculados a los actos de rapiña, sin embargo la conclusión de las pesquisas revelaron que en su mayoría se demostró que su actuación fue ejemplar, pues a través de partes informativos que se realizaron al momento de los hechos, se sustenta que los artículos fueron entregados a la superioridad.

“En la mayoría de los elementos se ratificó que sí hubo un actuar ejemplar de la corporación en la retención de los objetos, los cuales se resguardaron, se hizo un parte informativo y se consignaron al Ministerio Publico, quienes fueron los responsables de hacer entrega a los propietarios”, expresó.

Sin embargo, dijo que evaluación sigue, a fin de determinar e identificar a los elementos que incurrieron en alguna responsabilidad administrativa, y  por tal situación se desarrolle la apertura de un  procedimiento para determinar su responsabilidad en el actuar policial.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que si tiene conocimiento y pruebas contundentes de los hechos ocurridos en ese periodo, acudan al área competente y presenten su denuncia o través de las redes sociales en la página de Facebook “Visitaduria Interna”, donde se están recibiendo las quejas, denuncias y sugerencias de cualquier acto del desempeño policial de manera anónima las 24 horas del día.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.