Somos la Legislatura más productiva, les dejaremos la vara alta: Diputada del PAN BCS

Declaró que los diputados de Morena tendrán que demostrar con hechos, más que con dichos su trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A punto de terminar su periodo como diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas declaró que XIV legislatura, donde ella participó, había tenido los más altos índices de productividad en muchos años.

Del mismo modo, Muñoz Vargas declaró que los actuales diputados les dejarán “la vara muy alta” a los legisladores entrantes, mismos que en su mayoría pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que sí déjame decirte que la XIV Legislatura les deja un gran paquete porque creo que somos de las legislaturas que mayor participación hemos tenido y ya les tocará a ustedes investigar, cuántos fueron los pronunciamientos, las iniciativas que cada diputado presentó  y no solamente estoy hablando de la fracción del PAN, sino de todos, entonces creo que vamos a dejar muy alta la vara”, comentó en entrevista para BCS Noticias.

En ese mismo sentido, la legisladora albiazul declaró que los diputados de Morena tendrán que demostrar con hechos, más que con dichos su trabajo, al tiempo que señaló que no debemos juzgar a esta nueva “Aplanadora Morena”.

“La oposición tendrá que demostrar con hechos, más que con dichos que ellos vinieron ofertando a la ciudadanía y esperar, yo creo que juzgar antes de tiempo y de no saber cómo será la manera en la que se va a conducir sería una falta de respeto de mi parte, estar juzgando, tenemos que dejar que por ellos hable su trabajo”.

Finalmente, aseguró que la casi saliente “Aplanadora Azul”, nunca abusó de su mayoría en el Congreso del Estado de Baja California Sur, pues mencionó que fue errada la forma en la que se les hizo ver a los diputados panistas.

“Yo nunca he considerado que se abusó de la mayoría, se abusó de la manera en como nos hicieron ver, creo que realmente de mi parte y de las comisiones que yo encabecé nunca hubo algo que no saliera a consenso con los 21, cada quien tendrá que asumir la consecuencia de lo que dejó de hacer y después unirnos para saber cómo manejarlo”.

Dijo que ahora el PAN se convierte en la oposición en la legislatura, al tener sólo un diputado; sin embargo aseguró que serán responsables y que se trabajará desde dentro del organismo político para recuperar la confianza de la gente.

“Hemos tenido mayoría, hemos sido gobierno y podemos volver a ser oposición, pero una oposición responsable y sobre todo enmendar en estos 3 años lo que podemos hacer para recuperar la confianza de la gente”.


Comparte esta noticia en:
×