SSA, en Baja California Sur, logró el segundo lugar a nivel nacional en reducción de peso

Un total de 113 trabajadores de la institución lograron bajar un total de 655 kilos de manera colectiva; la dependencia ofrecerá asesorías gratuitas en los centro de salud, hospitales y unidades de atención en la jurisdicción sanitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes se entregaron reconocimientos a los trabajadores de la Secretaría de Salud que lograron resultados destacados en el reto nacional “Réstale kilos a tu salud”, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Vale la pena mencionar que, durante el 2016, la entidad logró posicionarse en el segundo lugar nacional con la participación de 113 servidores públicos, quienes lograron bajar un total de 655 kilogramos de forma colectiva.

Por su parte, George Flores destacó el resultado de los trabajadores, pues se convierten en ejemplo de la cultura del autocuidado y con ello aportar a que la sociedad tome conciencia sobre la importancia del bienestar a través de los estilos saludables.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que en el 2015 se emitió una alerta epidemiológica por diabetes, misma que causó cerca de 98,000 muertes en el país, siendo la obesidad y el sobrepeso unos de los factores de riesgo.

Finalmente, se indicó que se continuará trabajando con la ciudadanía en general, por medio de los servicios de nutrición que se ofrecen en todos los centros de salud y hospitales estales, así como en los grupos de ayuda mutua que hay en cada jurisdicción sanitaria.

Conviene mencionar que dichos lugares proporcionan de forma gratuita su asesoría sobre las actividades físicas a realizar, así como dinámicas de ejercicio de acuerdo con las condiciones que presenta cada individuo.


Comparte esta noticia en:
×