SSA trabaja para evitar incubación del mosco transmisor de dengue en BCS, tras lluvias de Lidia

La dependencia estatal de sector salud realiza la colocación de larvicidas, así como trabajos de saneamiento para evitar la reproducción del mosco y con ello prevenir el crecimiento de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur realiza recorridos en los principales centros poblacionales para colocar larvicidas en los cuerpos de agua que se formaron con las intensas lluvias generadas por Lidia.

Con respecto a lo anterior, el titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores, indicó que a partir de este lunes llevará a cabo un recorrido por diversas unidades de salud en Los Cabos para constatar el restablecimiento de los servicios.

Asimismo, se dio a conocer que desde este fin de semana se inició con la colocación de larvicida en las charchas a fin de evitar que el insecto llegue a su etapa adulta y propicie un crecimiento en los casos por estas enfermedades.

De igual forma, dichas brigadas de trabajo preventivo se efectúan con intensidad en las colonias donde se han registrado mayores incidencias del dengue y chinkunguya, distribuyendo abate y rociando insectivida en los domicilios con equipo de aspersión.

Por su parte, George Flores hizo un llamado a la población para que eliminen de sus patios todos aquellos encharcamientos que se hayan formado durante las recientes lluvias, los cuales favorecen la reproducción del zancudo.

Finalmente, añadió que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se desarrollan acciones de fomento y saneamiento básico en los espacios que fungieron como albergues, así como en centros escolares en general.

Además, puntualizó que se realizan determinaciones de cloro y cloración de depósitos de agua, rociado de insecticida en escuelas, pláticas de manejo higiénico de alimentos, así como la coordinación con las autoridades locales para el desarrollo del saneamiento básico ambiental.


Comparte esta noticia en:
×