Suspenden cabalgata para las Fiestas del Mango de Santiago, por alta temperaturas 

FOTO: Ilustrativa
El resto de las actividades programadas pueden ser desarrolladas por los participantes, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La cabalgata programada para este martes 25 de julio, como parte de las Fiestas del Mango de Santiago, fue suspendida con el fin de evitar golpes de calor o deshidratación ante las altas temperaturas, por las cuales atraviesa el municipio de Los Cabos

Por instrucción del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, la Dirección Municipal de Protección Civil informó sobre esta cancelación. Aunado a esto, el resto de las actividades programadas pueden ser desarrolladas por los participantes, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones climáticas, detallaron. 

Por otro lado, dentro del boletín compartido, se da conocer el percance que sufrió una joven cabalgante, cuando se encontraba practicando para dicho evento —que estaba planeado a realizarse desde el arroyo de La Cuevas hasta Santiago—, uno de los caballos perdió el control, lo que suscitó la salida descontrolada de esta persona, quien cayó metros más adelante. 

Fue atendida de inmediato por los cuerpos de emergencia, quienes la trasladaron a la cabecera municipal, donde es atendida “en el sentido de no escatimar por la recuperación de la joven”, puntualizaron. 

Cabe mencionar que la Feria del Mango comenzó el 22 de julio y finaliza este martes 25, en el marco de las Fiestas Tradicionales Santiago 2023. Cuenta con diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas; el fin de este evento es reconocer a los productores de la zona, así como a todo aquel que se dedica a la elaboración y venta de dulces regionales derivados de ese fruto. 


Comparte esta noticia en:
×