Tan solo en julio, hubo más de 500 quejas contra aerolíneas en el Aeropuerto de La Paz

La delegación de Profeco en Baja California Sur ha atendido a más de 1,400 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Paz, anunció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 16 de julio y hasta la fecha, en el Aeropuerto Internacional de La Paz se han atendido 486 pasajeros atendidos por demoras de vuelos, 26 por sobreventa de boletos y más de 1,400 usuarios por diversos conceptos, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Martha Alicia Nevarez Esparza.

En ese sentido detalló que, del total de pasajeros, 26 casos estaban relacionados a la sobre venta, 369 por asesorías, 351 orientaciones; además de 698 pasajeros que les han brindado el apoyo en el pesaje del equipaje.

La acciones fueron ejecutadas por personal de Profeco, adscritos al Módulo de Orientación que tiene instalado de forma permanente en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Cabe añadir que, la dependencia no especificó que aerolínea es la que más ha incidido en este tipo de situaciones o bien el tipo de acuerdos a los que se han llegado, a través de las conciliaciones. 

Finalmente, Nevarez Esparza exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de proveedores a los teléfonos 01 800 468 87 22, o bien al 12 2 80 77 para asesorías y al 125 54 00.


Comparte esta noticia en:
×