Toda la responsabilidad de Los Cardones va para la nueva administración: Armando Martínez

El presidente municipal de La Paz mencionó que, a partir de este momento, será responsabilidad de la próxima administración la entrada o no de Los Cardones a la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 29 de agosto, se anunciara que el Tribunal Federal dejó sin efecto el amparo que había promovido la Empresa Minera dueña de Los Cardones, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega reiteró ante los medios de comunicación que, de ahora en adelante, la responsabilidad del tema recaerá en la siguiente administración, que encabezará Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

“Si, –ya es responsabilidad de ellos– ya los trámites que quieran hacer será con ellos, nosotros estamos ya prácticamente por salir, nos queda solo la sesión solemne del informe y ya se finaliza”, mencionó en entrevista.

Dado a que el Tribunal canceló el amparo promovido por Desarrollo Zapal S.A. y por tanto dejó son efecto el cambio de uso de suelo que se había autorizado previamente, el primer edil comentó que con estas acciones, se cumplió la petición de la ciudadanía, aunque sería responsabilidad del XVI Administración del Ayuntamiento de La Paz, mantener sin mina a la Sierra de la Laguna.

“La resolución se dio a conocer que quedan las cosas iguales, la empresa tendrá que tomar todos sus argumentos y volver a hacer la solicitud, desde cero, ya no nos va a tocar a nosotros, pero la verdad es que con esto damos una respuesta a la población, a la ciudad, que todo mundo exigía que esto fuera en contra, hoy tenemos que celebrar que finalmente tendremos conservada nuestra Sierra de la Laguna, nuestro pulmón de Baja California Sur”, dijo.

Finalmente, reiteró que el posicionamiento que mantuvo, desde el primer día de su gobierno fue un rotundo no a la minería, y sentenció que la próxima administración tendrá que lidiar con un punto en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que prohíbe las actividades industriales en la zona de la Sierra de la Laguna, mismo que dificultará la aprobación de cambios de uso de suelo en el área.

“La posición de nosotros desde un principio fue no a la minería y hasta el último momento estaremos manteniendo esta negativa de no a la minería y voy con el PDU que seguramente entrará en un análisis de revisión y en uno de los puntos dice que no a actividades industriales en esa zona y eso será un elemento más para la próxima administración para seguir manteniendo esta negativa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×