Tránsito ha suspendido a 20 choferes del transporte público en La Paz, por infractores

Las principales causas por las cuales fueron suspendidos son: el uso del celular, exceso de velocidad, incumplimiento de ruta, así como por no respetar las señales de tránsito,y por aliento alcohólico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza mencionó que, en lo que va del 2018, 20 conductores de transporte público han sido sancionados por diversas causas, entre ellas: el uso del celular, exceso de velocidad, incumplimiento de ruta, así como por no respetar las señales de tránsito,y por aliento alcohólico.

“En lo que va del 2018, se han suspendido a 19 choferes por ir hablando por celular (sic), por exceso de velocidad; por no respetar las señales de tránsito y por aliento alcohólico; durante estos 3 años de la administración del alcalde Armando Martínez Vega, solamente se ha detectado el caso de un conductor con aliento alcohólico”, recalcó.

Mendoza Meza, señaló que, ante los actos mencionados, la institución a su cargo reportó a los choferes, que cometieron dichas faltas, a los dueños de las unidades y presidentes de las agrupaciones, a las que estaban adheridos, para dar lugar a la suspensión, la cual puede desde  3 días a 1 mes.

“Cuando los choferes cometen una falta que afecte la circulación del transporte público son reportados con el dueño del pesero y con el presidente de la agrupación, posteriormente se les suspende por un periodo de 3 a 1 mes”, advirtió Julio Mendoza.

El Director de Tránsito, resaltó que en el caso del chofer que se detectó con aliento alcohólico fue enviado a un curso que imparte la dependencia a su cargo, que consistió en clases de manejo del Reglamento de Tránsito y en pláticas para alcohólicos anónimos, a fin de que el conductor reflexionara sobre la gravedad que representa conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

“El chofer tuvo que asistir a los cursos que damos nosotros sobre manejo del Reglamento de Tránsito y pláticas de alcohólicos anónimos, para que reflexionara ante la gravedad que representa conducir bajo el influjo del alcohol”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×