Tras 14 años, Las Barrancas ya cuenta con servicio de agua las 24 horas al día

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
La comunidad ahora cuenta con una infraestructura con una capacidad de 10 litros por segundo, mismas que permite abastecer las pilas de almacenamiento en tan solo 6 horas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de 14 años de tener problemas con la escasez de agua en Las Barrancas, en el municipio de Comondú, se logró atender los problemas con el pozo de abastecimiento, por lo cual ahora se contará con el líquido durante las 24 horas del día, informó el subdelegado de la comunidad, Juan Ángel Higuera.

En ese sentido, se dio a conocer que durante varios años se contaba con un suministro de 1.5 a 2 litros por segundo, lo cual era insuficiente para los habitantes y carencias de la población, misma que se tenía que trasladar desde otros lugares.

Asimismo, se dio a conocer que el nuevo equipamiento colocado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de Comondú, cuenta con una capacidad de 10 litros por segundo, mismo que está funcionando desde la semana pasada.

Vale la pena mencionar que, anteriormente se tardaban hasta 17 horas lograr llenar las 2 pilas de abastecimiento de la comunidad, mientras que ahora la misma actividad se realiza en 6 horas, permitiendo dar la cobertura total.

Finalmente, el subdelegado agradeció las labores realizadas por SAPAS, dirigido por Rafael Gallo, así como del presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, las cuales proporcionan una mejor vida a la población comundeña.


Comparte esta noticia en:
×