Tras fusión de secretarías en BCS, se nombró al titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad

La dependencia es resultado de la fusión de las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales con la de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 15 de noviembre cuando se aprobó en el Congreso del Estado la eliminación de 2 secretarías y la creación de 2 secretarias más, motivo por el cual este lunes 4 de diciembre realizó el nombramiento del nuevo titular de Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, dependencia que quedará a cargo de Luis Genaro Ruíz Hernández.

Conviene recordar que, dicha institución es resultado de la fusión entre las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales con la de Turismo.

El funcionario estatal se desempeñaba como secretario de Turismo y ahora tendrá la responsabilidad de conducir la agenda de promoción turística de Baja California Sur, así como buscar el crecimiento y desarrollo del resto de las unidades económicas del estado, asegurando la sustentabilidad de los recursos naturales.

Mientras tanto, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, instruyó al secretario Ruíz Hernández a incrementar el apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas, así como generar el fortalecimiento del programa de proveeduría interna.

Finalmente, es preciso añadir que en el Congreso también se aprobó la fusión entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) conformando así la nueva Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social.

De igual forma se aprobó la modificación sobre la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura a la que se le agregará el concepto de “Movilidad”.


Comparte esta noticia en:
×