UABCS abrirá su cuarta carrera técnica en 2018; ahora será TSU en Agricultura Orgánica 

Asimismo, comentó que ya existen otras universidades que ya cuentan con esta carrera, pero en programas normales; y será la UABCS la primera que lo implemente como Técnico Superior Universitario.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, informó que el Consejo General Universitario aprobó su cuarta carrera de Técnico Superior Universitario dentro su oferta educativa, esta vez fue Agricultura Orgánica, la cual iniciará clases para el segundo semestre del 2018.

“El Consejo General Universitatrio aprobó la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Orgánica. El programa educativo dura 2 años y también tiene las bondades de que tiene incorporado el requisito de las educación dual o prácticas profesionales como un elemento fundamental […]Para agosto ya estaría funcionando”.

Cruz Chávez explicó que se decidió por esta carrera por estar dentro de las demandas del mercado internacional, que está pidiendo que las universidades preparen a más personas en esta especialidad.

“Es lo que está demandando el mercado internacional de tener especialistas en este capital humano que sepa cómo potenciar la riqueza y todas las oportunidades de mercado que hay aquí en Baja California Sur”.

Asimismo, comentó que ya existen otras universidades que ya cuentan con esta carrera, pero en programas normales; y será la UABCS la primera que lo implemente como Técnico Superior Universitario.

“En el país sí hay otras instituciones de educación superior que lo tienen; sine embargo, a nivel de técnico superior nosotros seríamos de las primeras en el país que estaríamos incursionando con un perfil de esta naturaleza”, dijo.

Por otro lado, recordó que recientemente se había aprobado otra carrera como TSU en Gastronomía. “También aprobamos el Técnico Superior en Gastronomía, este es un programa educativo que se desarrolla en un Pueblo Mágico de San Luis Potosí, y nosotros lo hemos adoptado como un programa educativo pertinente para las localidades regionales”.

En total, la UABCS ya cuenta 4 carreras de TSU, en donde Agricultura Orgánica y Gastronomía se suman a Evaluación de Proyectos y Servicios Turísticos.

“Al día de hoy ya tenemos 4 programas educativos nuevos en este último semestre que se han aprobado en el Consejo General Universitario y estaremos haciendo lo propio para este semestre del año […] Al día de hoy tenemos el Técnico Superior Universitario en Evaluación de Proyectos y también contamos con uno en Servicios Turísticos en el Campus Los Cabos, La Paz y Ciudad Insurgentes”, indicó el rector.

En cuanto a la demanda de estos programas, Cruz Chávez señaló que es en Los Cabos donde se ha tenido la mayor cantidad de aspirantes; y, aun cuando son números que él mismo calificó como “marginales” comparados con toda la matricular escolar de la UABCS, es un dato alto para este tipo de programas educativos.

“Sobre todo en el Campus Los Cabos hemos tenido una demanda importante, más de 30 aspirantes, lo que para un técnico superior universitario es altamente relevante […] Todavía sigue siendo marginal, una cantidad menos del 3% del global; sin embargo, esta es la gran oportunidad que tienen BCS y la UABCS para crecer”.


Comparte esta noticia en:
×