Un civil, estaría entre las víctimas del enfrentamiento entre policías y sicarios en La Paz

El ataque de esta mañana es la tercera agresión en contra de autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la información publicada por el ZETA Tijuana, dentro de los hechos violentos que ocurrieron en La Paz, la mañana de este viernes en la colonia El Progreso,  un civil habría sido asesinado por los oficiales de la Policía Estatal Preventiva, al confundirlo con un miembro del comando armado.

Según el  medio, cuando el comando armando trató de ejecutar al presunto comandante general de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, un civil de sexo masculino, fue asesinado por oficiales de la dependencia, al ser confundido como parte grupo del crimen organizado que los atacaron.

Después de analizar la escena del crimen, los especialistas en balística determinaron que la agresión en contra del inocente, habría provenido de las fuerzas de seguridad, específicamente de la Policía Estatal Preventiva, consignó el ZETA

Según comentan al rotativo, los testigos en la zona, la víctima hacía trabajos de mantenimiento en la gasera, por lo tanto, no portaba uniforme en ese momento, a diferencia de los empleados, por ello, al iniciar el enfrentamiento fue confundido y atacado a balazos.

Dentro del primer comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  se informó únicamente sobre la muerte de un presunto sicario; sin embargo, dentro del envío de la ampliación de información, se dio a conocer la muerte de otra más, luego de filtrarse fotografías del presunto civil, tendido cerca de la barda de la gasera automotriz.

Según las primeras investigaciones, la balacera de esta mañana, se detonó cuando el comandante de la policía, fue emboscado en la colonia El Progreso.

Al momento, la PGJE confirmó que el saldo de tal confrontación, fueron 2 muertos y 4 heridos. En el enfrentamiento, los elementos de la dependencia sólo lograron capturar a 2 de 5 agresores; los demás, lograron escapar a pie cerca los bares “Mi Ranchito” y “Valle Verde”.

El ataque  de esta mañana es la tercera agresión en contra de autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

La primera ocurrió la madrugada del 8 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Ministerial del Estado y un vehículo de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron atacados por bombas molotov.

La segunda fue la madrugada del 12 de mayo, cuando la vivienda particular del exencargado del despacho de la Policía Ministerial del Estado, fue baleada durante la madrugada. Todos los hechos, ocurridos en menos de una semana.
Con información de ZETA/ Fotografía de Zona Roja BCS 


Comparte esta noticia en:
×