Un Día Sin Mujeres benefició a “acosadores” del Congreso de BCS; les dieron el día

Un Día Sin Mujeres, también va a beneficiar a los hombres en el Congreso del Estado, pues tampoco irán a trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur determinó que, no solo las mujeres van a descansar este lunes 9 de marzo, como la han promovido por movimientos feministas que invitan a la reflexión, si no que también los hombres serán beneficiados con este día que se convertirá de asueto para ellos.

“En apoyo al movimiento #UnDiaSinNosotras se otorgarán facilidades a las familias no solo de mujeres si no de todas las trabajadoras y todos los trabajadores: Elizabeth Rocha Torres”, informó el Poder Legislativo a través de un comunicado a los medios.

Con esta decisión, el lunes se convertirá en un día de descanso para los hombres, quienes desde un principio no estuvieron incluidos en la convocatoria hecha por mujeres, las cuales buscan hacer conciencia de cómo sería un día sin ellas en el país.

“Aunque con antelación se había notificado a las trabajadoras que podrían ausentarse de sus labores sin que se les considerara como inasistencia, dijo que en apoyo a las familias de los trabajadores, será día inhábil, para reanudarse el martes 10 de marzo”, concluyó el boletín informativo. 

Es importante mencionar que la misma diputada que ha ordenado el descanso de todos sus compañeros, denunció hoy por la mañana presuntos casos de acoso sexual por parte de hombres de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.


Comparte esta noticia en:
×