Universidad de Cambridge evaluará a más de 150 docentes de inglés en BCS: SEP

Archivo
Esta evaluación permitirá certificar a los docentes de inglés a lo largo de la entidad; durante el año y a lo largo del ciclo escolar se impartirán cursos de fortalecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 170 maestros de la entidad serán evaluados por parte de la Universidad de Cambridge, con la finalidad de obtener la certificación del manejo de competencias didácticas en la enseñanza del idioma inglés, destacó la coordinadora del Programa Nacional de Inglés (Proni) en Baja California Sur, Adriana Fiol Contreras.

En relación con lo anterior, la funcionaria estatal señaló que el examen denominado “Teaching knowledge Test” (TKT) mide las habilidades que se requieren para una exitosa enseñanza del idioma como segunda lengua; asimismo se podrá confirmar que en las aulas se ofrecen clases de calidad y que poseen la capacitación para trabajar en cualquier parte del país.

Por su parte, señaló que el examen también evalúa la aplicación de herramientas, estrategias y dinámicas que propicien que el alumno participe en clases y tenga mayores posibilidades de aprendizaje.

En el segundo curso de capacitación, dirigido a docentes del municipio de La Paz, se atendió a maestros que atienden alumnos desde preescolar hasta secundaria, mismo que estuvo encaminada a la Planeación de la unidad 3, así como asuntos específicos.

Por último, Fiol Contreras garantizó que el curso de fortalecimiento se imparte a lo largo de los 5 municipios de la entidad en 4 momentos del ciclo escolar, impulsando la práctica docente a fin de tener mejores resultados en los alumnos de los 3 niveles de educación básica.


Comparte esta noticia en:
×