Vecinos de El Manglito vuelven a denunciar hostigamiento y discriminación por seguridad de hotel 

No es la primera vez que la comunidad denuncia este tipo de acciones por parte de representantes del hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos del barrio El Manglito, nuevamente se denunciaron actos de acoso, hostigamiento y discriminación, así como la restricción de uso de la playa, por parte de directivos del Hotel Boutique Marea, quienes estarían siendo respaldados por la Policía Municipal, Estatal y la Marina. 

La comunidad emitió un comunicado, donde resalta su preocupación porque los habitantes estarían siendo víctimas de “intimidación, amedrentamiento y violencia”. 

“Nos preocupa, alarma y consterna profundamente que las y los habitantes de nuestra comunidad y ciudadanía en general estén experimentando un ambiente de intimidación, amedrentamiento y violencia, así como la limitación de su acceso a la playa, lo cual va en contra de los principios de libre acceso a las zonas costeras presente en legislaciones de nuestro país”, se lee en el documento. 

En este sentido, los vecinos demandan que cesen inmediatamente los actos de acoso, hostigamiento y violencia, “en coalición con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno». 

“Cese inmediato al acoso, hostigamiento y violentamiento a las y los habitantes del barrio El Manglito-Inalámbrica: Solicitamos que tomen medidas concretas para detener cualquier forma de acoso, hostigamiento o violentamiento hacia las personas de nuestra comunidad por parte de su personal, en coalición con las autoridades de los tres órdenes de gobierno», destaca. 

De igual manera, exigen la demolición de las bardas “que impiden el libre acceso a la playa” y la realización de una firma de acuerdo para que los representantes del hotel se comprometan, por escrito, a los acuerdos tomados. 

“Demolición de las bardas que impiden el libre acceso a la playa a las y los habitantes de la comunidad y ciudadanía en general: Exigimos que se proceda a la demolición de las bardas que impiden el acceso público a la playa (…) Es necesario que el Hotel Boutique MAREA vía sus representantes, firmen una carta compromiso en el que quede constancia manifiesta de los acuerdos tomados”, señala. 

Para finalizar, instan a los representantes del hotel a “recordar” que ese es su hogar y que, desde hace varias generaciones, sus familias se han beneficiado de la pesca y el trabajo que desarrollan en la comunidad. 

“Les recordamos que este es nuestro barrio, que somos una comunidad fundante de La Ciudad de La Paz, que somos hombres y mujeres quienes históricamente hemos reproducido nuestra vida y la de nuestras familias a partir de los saberes de la pesca y el trabajo duro, mismos que siguen siendo heredados generación tras generación y, por lo tanto, no permitiremos que irrumpan nuestra conexión con el mar”, precisa. 


Comparte esta noticia en:
×