Ventas en las ‘Segundas’ de La Paz, se han beneficiado por el consumo de obreros cabeños

A pesar de que viven y trabajan en Los Cabos, los obreros de la construcción se trasladan cada fin de semana a La Paz para adquirir artículos de segunda mano, los cuales suelen ser 10 veces más barato que uno nuevo, pudiendo conseguir lo necesario para sus hogares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Dueños de las denominadas segundas en esta ciudad capital, han señalado que sus ventas se han beneficiado por el consumo directo de obreros residentes de Los Cabos, los cuales sin falta, visitan estos establecimiento cada fin de semana.

En este sentido, los propietarios de estos lugares, han mencionado que son los obreros de la construcción en Los Cabos, los que más adquieren productos de segunda mano, como son ropa, artículos de cocina, muebles, electrodomésticos, entre otros.

De acuerdo a datos generales, un gran número de obreros de la construcción, ha participado en la mejora del sector hotelero en ese destino, creando 4,000 habitaciones de hotel, lo que ha generado ser un foco de atención para quienes viven en otras regiones del país, mismos que buscan un empleo para mejorar su situación.

Así mismo, estos trabajadores usualmente adquieren objetos con los cuales puedan ocupar los pequeños espacios que rentan en aquel municipio, los cuales por ser de segunda, pueden conseguirlo mucho más barato sobre el precio real del producto, lo que ha generado un aumento considerable de ventas para estos establecimientos.

A pesar de mantener sus empleos en Los Cabos, cada fin de semana, comentan los empleados de las segundas en La Paz, llegan en busca de algún artículo para su hogar como estufas, refrigeradores, salas, alfombras, entre otros, o bien productos para ellos como aparatos para hacer ejercicio o juguetes para su familia, comprando incluso por mayoreo cada vez que los visitan.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×