Vinculan a proceso a conductor de microbús en La Paz, por lesiones culposas en agravio de un menor 

Foto: ilustrativo
Un conductor de transporte público le provocó traumatismo craneoencefálico a un menor de edad por no detenerse completamente cuando la víctima trataba de bajar de la unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur anunciaron que obtuvieron la vinculación a proceso para José “N”, debido a su posible responsabilidad en el delito de lesiones culposa agravadas en contra de un menor de edad, luego de no detener completamente el microbús que conducía, provocando la caída de la víctima. 

La caída que sufrió el menor de edad le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que, con base en los elementos de prueba presentados en la continuación de la audiencia inicial —que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre—, la PGJE, por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos con Motivo de Hechos de Tránsito, obtuvo la vinculación a proceso. 

El presunto responsable se llama José “N” y es acusado de provocar lesiones culposas agraviadas. El agente del Ministerio Público explicó frente al Juez de Control que los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre del 2022, cuando el imputado manejaba un vehículo de tipo microbús en el cual prestaba servicio de transporte público. 

Mientras circulaba sobre el bulevar Margarita Maza de Juárez, en La Paz, antes de llegar a la calle Antonio navarro, un menor, que solicitó bajar de la unidad, se cayó debido a que el conductor no se detuvo por completo; la víctima perdió el control, tropezó y terminó por impactar su cabeza contra el concreto. 

El daño de salud generado por el accidente fue traumatismo craneoencefálico severo, lo que puso en peligro la vida del menor de edad. Por ello es que, en la audiencia de referencia, el Juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso, sin decretar medidas cautelares, pero brindó 3 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×