Vinculan a proceso a hombre, por exhibicionismo, en La Paz; fijaron medidas cautelares  

A Ricardo “N” lo acusan de haber salido desnudo de su casa y cometer presuntos actos obscenos en vía pública de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto, identificado como Santos Ricardo “N”, por probablemente cometer actos de exhibicionismo corporal, en 2021, dentro de la capital de Baja California Sur.  

“Se entiende por actos de exhibicionismo corporal, a toda representación del cuerpo humano, con fin lascivo sexual. Se considera acto de pornografía a toda representación realizada por cualquier medio, de actividades lasciva, sexuales, explícitas, reales o simuladas. Se impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa hasta por cincuenta días, a quien públicamente ejecute o haga ejecutar a otro, actos obscenos de naturaleza sexual”, señala la ley. 

La investigación en contra del hombre inició producto de una denuncia interpuesta ante la PGJE, por la parte ofendida, sobre hechos ocurridos el día 14 de septiembre de 2021 en la Unidad Habitacional Borrego Cimarrón, en La Paz, donde el imputado habría salido de su apartamento desnudo y presuntamente realizó actos obscenos de naturaleza sexual, en la vía pública. 

Es por ello que, se obtuvo la vinculación a proceso de Santos Ricardo “N”, en cumplimiento de ejecutoria de apelación presentada por la agente del Ministerio Público de la unidad de Tramitación Masiva de Casos Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, por el delito de exhibicionismo corporal. 

Con esta vinculación, se revocó la resolución de un juez de control con fecha 12 de octubre de 2023, en la que emitió el auto de no vinculación a proceso del imputado, misma que fue impugnada por la representante social, al considerarla contraria al derecho. 

Esta apelación trajo como consecuencia que la Alzada emitiera vinculación a proceso en contra de Santos Ricardo “N” y continúa su proceso en libertad, bajo las medidas cautelares que le prohíben acercarse a la víctima y a ciertos lugares, fijando un mes de plazo de investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×