Voy a tocar puertas, para que consideren a BCS en estados con descuento en la luz: Gobernador

El Gobernador aseguró que apoyará a los ciudadanos de Baja California Sur que expresaron su molestia por los altos costos de CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que buscará nuevamente que el cobro de luz sea menor en el estado, durante la época más calurosa del año, argumentando que hay zonas donde la temperatura es bastante alta, ocasionando que el uso de electricidad sea más alto.

“No es un asunto menor, con estos calores. ¿Qué vamos a hacer? Pues seguir exigiendo que nos bajen la luz. Ya se andan organizando mucha gente, yo los voy a respaldar con todo, voy a volver a tocar puertas, voy a decir oye considérenos como a otros estados, por qué a nosotros si también tenemos aquí zonas muy calurosas”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que, a finales de septiembre, por medio de la plataforma change.org, se compartió una petición de firmas contra los cobros excesivos de la CFE por el servicio en Los Cabos, misma que fue firmada por casi 3,000 personas y en la que aseguraron que el gobierno, tanto municipal como estatal, no estaba brindando apoyo puntual a los ciudadanos.

Dentro de la petición argumentaron también que ha habido daños en electrodomésticos por los frecuentes apagones que tampoco son atendidos por la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esta petición es un reflejo de cuántas personas están indignadas por estos problemas. El gobierno no ha tomado medidas ni brindado apoyo a la ciudadanía. No podemos seguir pagando tarifas excesivas y sufriendo daños en nuestros dispositivos electrónicos”, mencionaron.

Incluso un miembro de la comunidad cabeña denunció que su recibo del servicio pasó de costar 600 pesos a 7,600. Compartió también que padece de diabetes y por lo mismo necesita resguardar en refrigeración su medicamento. Indico que no hubo ningún cambio puntual en su consumo de energía, pues utiliza luces normales, un refrigerador y aire acondicionado.


Comparte esta noticia en:
×