Zona de baja presión se ubica sobre BCS; seguirán las lluvias fuertes este miércoles

Según el pronóstico, los potenciales de lluvia para este miércoles oscilan entre los 80% y 100 %, mismas que se registrarán en municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al reporte de actualización, realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que actualmente hay una zona de baja presión con un 30 % de potencial ciclónico sobre Baja California Sur; esto provocará que durante este miércoles 19 de septiembre se sigan presentando lluvias en la entidad.

En ese sentido, el organismo señaló (en su reporte emitido a las 19:00 horas, tiempo del centro) que, dicho sistema se ubica a 80 kilómetros al noroeste de La Paz, el cual presenta un desplazamiento hacia el norte.

Actualmente, esta zona cuenta con vientos sostenidos con velocidades de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h, el cual fortalece el potencial de tormentas para Baja California Sur.

Por lo anterior, se destacó que durante este miércoles, en La Paz, habrá cerca de un 80 % de probabilidad de lluvias, mismas que se presentarán a lo largo de la jornada y en una parte de la noche.

Mientras que, en Los Cabos existirá 100 % de probabilidad de lluvias, esperándose tormentas durante la tarde y vientos que alcanzarán los 40 km/h.

Asimismo, en el pueblo mágico de Todos Santos prevalecerá un 100 % de probabilidad de lluvia durante el día, generándose tormentas tanto en la tarde como en la noche.

Al igual que en la capital de Baja California Sur, el pueblo mágico de Loreto tendrá un 80 % de probabilidad de lluvia, mismas que se estarán registrando en el transcurso de la tarde.

Malecón de La Paz, después de una lluvia

Un porcentaje similar al de La Paz y Loreto se presentará en Santa Rosalía, estimándose la formación de tormentas por la tarde y lluvias dispersas durante la noche; en cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la posibilidad de que se produzca una tormenta o chubascos dispersos.  

Finalmente, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur se tendrán tormentas muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm), teniendo un incremento en el oleaje con altura de 2 a 3 metros en las costas al sur de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×