Con 1.1 mdp, se logra la reclasificación sanitaria de bahía Magdalena y bahía Almeja

Archivo
De igual forma, se recalcó que las autoridades de Sepada y Coepris, ya se encuentras trabajando con los productores de la laguna San Ignacio, para que también cuenten con su debida reclasificación que les permita, comercializar de una manera más segura, todos sus productos pesqueros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, en conjunto con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), y la propia Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (Sepada), lograron obtener la reclasificación sanitaria de bahía Magdalena y bahía Almejas, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario estatal indicó, que, gracias a este logro, los productores pesqueros en la zona tendrán la posibilidad de acreditar que toda su producción contiene los estándares de sanidad adecuados, siendo que de esta manera lograrán exportar a mercados comerciales en Europa y Asia.

El Subsecretario hizo hincapié en dicha inversión, puesto que se tuvo que solventar los 490 monitoreos en cuanto a la calidad del agua, promoviendo con ello la certificación de los complejos lagunares, donde operan cerca de 250 unidades económicas, así como sociedades y permisionarios, lo que se comprende en 1,150 esfuerzos pesqueros y 2,300 pescadores que podrán comercializar todos sus productos.

En este sentido, Fernando García, hizo mención que de dichos avances pueden darle certeza a la gente, en cuanto a que consumirán productos que no representan un riesgo para la salud, tal es el caso de ostión, langosta, abulón, pulpo, entre otras especies de consumo.

Para finalizar, García Romero, explicó que tanto Sepada como Coepris, se mantienen trabajando con los productores de la Laguna de San Ignacio, para obtener la reclasificación lagunar del sitio, con lo cual se busca generar las mejores condiciones para que también, tengan acceso a una comercialización de sus productos, como un ingreso económico para sus familias.


Comparte esta noticia en:
×