En el 2017, se aplicaron más de 132,800 vacunas del esquema básico en Baja California Sur

A lo largo del año se realizaron 3 semanas nacionales de salud, en las cuales se trabajó para aplicar este tipo de protecciones, acciones dirigidas a infantes y grupos vulnerables de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las acciones para salvaguardar el bienestar de los infantes y grupos vulnerables de Baja California Sur, durante el 2017 fueron aplicadas más de 132,800 vacunas contempladas en el esquema básico, informó el coordinador del programa estatal, Héctor García Hurtado.

En ese sentido, el funcionario explicó que los centros hospitalarios y unidades de primer nivel tiene disponibilidad suficiente de estas protecciones, mismas que son suministradas en gran medida en infantes menores de 5 años.

Dentro de estos esquemas de vacunaciones están la pentavalente y triple viral que ayudan a prevenir enfermedades como la tos ferina, tétanos, difteria, poliomielitis, sarampión, rubeola y paperas.

Por su parte, García Hurtado reconoció que el programa de vacunación universal la base de la medicina preventiva en el país, por lo que cada año se realizan al menos 3 semanas nacionales de salud, eventos en los cuales aplican estas inmunizaciones.

Asimismo, comentó que en el Centro de Salud Urbano “Dr. Francisco Cardoza Carballo” se brinda esta atención los 365 días del año, donde se tienen las vacunas tipo BCG (que se proporcionan a los recién nacidos como prevención de la tuberculosis), así como la pentavalente que se aplica a infantes de 2,4,5 y 18 meses de edad.

No obstante, en dicho Centro también se dispone de la vacuna triple viral contra sarampión, rubeola y paperas, así como vacunas contra el rotavirus, neumococo triple bacteriana y contra la influenza.

Finalmente, destacó que también la población adulta puede recibir las diversas dosis de protección correspondientes a su segmento, tales como la toxoide tetánico diftérico, neumocócica, toxoide tetánico diftérico acelular, como parte del esquema de vacunación.


Comparte esta noticia en:
×