Para el 2017, Texas, Arizona o California podrían ser rutas aéreas para La Paz: Sectur BCS

"Hemos estado yendo con las diferentes aerolíneas como es Alaska Airlines, y en breve, entrando el año, en enero, estaremos visitando United (Airlines) y American Airlines, con ese mismo sentido, poder establecer la conectividad aérea con La Paz”, dijo el Secretario de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el 2017, Texas, Arizona o California podrían ser uno de los estados del país vecino del norte, en donde se podría concretar una nueva ruta aérea internacional para La Paz, informó el Secretario de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, en donde las aerolíneas Alaska Airlines, United Airlines o American Airlines estarían en las pláticas con el Gobierno del Estado.

“Consolidar la promoción nacional como internacional, la conectividad aérea, buscar nuevos destinos para nuestros 3 destinos principales, que son La Paz, Los Cabos y Loreto […] Estamos trabajando ya en ello, para poder establecer ya sea del estado de Texas, Arizona o de California, hemos estado yendo con las diferentes aerolíneas como es Alaska Airlines, y en breve, entrando el año, en enero, estaremos visitando United (Airlines) y American Airlines, con ese mismo sentido, poder establecer la conectividad aérea con La Paz”.

Por otro lado, Ruíz Hernández informó que, para Los Cabos, ya se tienen amarradas las rutas con Oakland, Sacramento y Los Ángeles; y, en destinos nacionales, se está buscando la conectividad Guadalajara-La Paz-Loreto, así como el de Los Cabos-Bajío-Tijuana.

“Tenemos prácticamente amarrados una ruta de Los Cabos a Oakland, también nuevas rutas de Los Cabos-Los Ángeles, Sacramento- Los Cabos; buscando un vuelo que será Guadalajara- La Paz -Loreto, estamos luchando con eso, con la aerolínea TAR; otra sería Los Cabos-Bajío-Tijuana, son cosas que todavía no podemos anunciar, pero que son próximas a cerrar”.

Continuando con la promoción turística de Baja California Sur, el Secretario de Turismo comentó que se están buscando nuevos mercados fuera del continente americano, como lo son Japón y Corea, así como en el europeo, en donde acudirán a España.

“Acabamos de estar en una gira que nos invitó Sectur Federal, tanto a Corea como a Japón, precisamente para poder buscar mercados emergentes, y en breve se estará yendo, el Fideicomiso del Estado y de Los Cabos a Fitur, que es en Madrid, en enero próximo”.

Finalmente, y en otro tenor, Ruíz Hernández señaló que los hoteleros de Los Cabos están en todo su derecho de ampararse contra la aplicación – o ser intermediarios en el cobro – de los 350 pesos a los turistas extranjeros que visiten la entidad, como parte de un aprovechamiento que propuso el Gobierno del Estado.

“Todos los hoteleros pueden hacer lo que a derecho les corresponda, nosotros seguir trabajando de mano coordinada con todos los sectores turísticos para continuar en ello y hacer ver que este aprovechamiento es para mejorar la infraestructura, y entre ello la turística, lo cual nos permitirá tener ciudades más limpias, más seguras, más amables, y hacer una mejor experiencia para nuestros visitantes”.


Comparte esta noticia en:
×