Para el 2019, BCS será el primer centro nacional de desarrollo y comercialización de jurel

El proyecto de Fondo Mixto buscará incentivar el aprovechamiento del producto marino por medio de la investigación y la inversión extranjera; se prevé que la producción se logre en el año 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de incentivar el aprovechamiento del producto marino en la entidad, se desarrolló un evento de presentación de un proyecto Fondo Mixto, mismo que pretende colocar a La Paz y a Baja California Sur como el centro nacional de desarrollo y comercialización de jurel; dicho evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, se dio a conocer que el proyecto de producción y comercialización de jurel combinará la investigación que realizan las instituciones superiores locales y el capital de empresarios internacionales, mismo que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

Cabe mencionar que dicha iniciativa contempla desde el cultivo de la semilla hasta la comercialización de 4,000 toneladas del producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, mismo que estará en producción para el año 2019.

“Queremos que nuestras empresas sean fuertes y competitivas, que dispongan de las mejores tecnologías posibles, que en su actuar realicen un aprovechamiento sustentable de nuestro patrimonio natural. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un gran aliado para el desarrollo de Baja California Sur”, declaró Mendoza Davis.

Asimismo, trascendió que durante la reunión se contó con la presencia del titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, quien expresó su reconocimiento hacia las instituciones que han permitido desplegar el conocimiento en la investigación aplicada, desarrollo tecnológico y su vinculación con el sector productivo.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano reiteró su compromiso por continuar promoviendo acciones que beneficien a la innovación tecnológica, a fin de buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes de Baja California sur.


Comparte esta noticia en:
×