Abrir más bares en el Centro de La Paz no es la solución para su reactivación: Canaco

En otro tenor, Juan Carlos Esqueda, vicepresidente de la Canaco La Paz explicó que las altas rentas en los locales del Centro siguen siendo uno de los factores por los cuales está detenida la economía en el lugar, toda vez que los dueños no quieren bajar los costos para que se puedan rentar los espacios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, declaró que el abrir solamente bares o centros nocturnos en Centro Histórico de la Capital del estado no es la solución para reactivarlo; sino que, se debe de buscar las causas del por qué la crisis económica que vive esta zona desde hace unos años.

“No es la solución, tenemos que juntarnos con esa asociación y todos los que se quieran sumar a la Cámara de Comercio para ver todas las posibles causas por las cuales esté así ahorita el Centro; o, ver qué podemos hacer para mejorarlo”.

Por otro lado, dijo sí podría ser parte de la solución para que el Centro mantenga cierta actividad económica, pues no se pueden cerrar a tener o no ciertos tipos de giros en la zona; en ese sentido, dijo que deberá de revisarse el tema con la administración municipal.

“Es parte de la solución, tampoco podemos cerrarnos a que este tipo de giros pueda haber o no haber, eso tenemos que estar muy pegados al Municipio para ver la reglamentación de toda esa área”.

En otro tenor, Juan Carlos Esqueda, vicepresidente de la Canaco La Paz explicó que las altas rentas en los locales del Centro siguen siendo uno de los factores por los cuales está detenida la economía en el lugar, toda vez que los dueños no quieren bajar los costos para que se puedan rentar los espacios.

“Definitivamente es uno de los factores que nosotros tenemos identificados, que son las altas rentas que se quedaron de cuando era el auge del Centro de la ciudad La Paz, y donde los propietarios de esos locales se niegan a aceptar esa parte del ajuste de mercado que hoy deberíamos de tener”.

Asimismo, añadió que se buscará acercarse con los propietarios de los locales para dialogar y hacer que se puedan reducir las tarifas, pues aseveró que “es preferible tener una renta a la mitad de precio que traes ahorita a tener un local vacío que no se renta en el doble de precio”.

“Como Cámara de Comercio, yo creo que el trabajo tendría que ser el acercamiento y la sensibilización que tendríamos que hacer con estos propietarios para hacer que se ajusten a estas condiciones de mercado y coadyuvar a la reactivación que se necesita en el Centro de la ciudad.

“Si bien es cierto que legalmente no podemos hacer nada frente a las condiciones de que alguien no decida bajar las rentas, sin embargo, creo que en la parte del diálogo es donde debemos fortalecernos todos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×