Accidente donde mujer murió atropellada por pesero en La Paz, fue causado por ella y chófer

Según el reporte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, ambos fueron causantes del trágico accidente, el chofer por no hacer alto de disco y la hoy occisa por cruzar en una zona no peatonal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, se establece que el accidente tipo atropellamiento, donde murió Aurelia Maldonado Sández, de 59 años, fue a causa de ésta al «no cruzar por la zona peatonal» y también del chófer del pesero, Roberto Camacho Osuna, de 61 años, por «no efectuar alto de disco».

Esta mañana, en su parte oficial, se precisan los datos oficiales del accidente. Se indica que se reportó a las 17:46 horas de este miércoles en las calles Santos Degollado y Aquiles Serdán de la colonia centro de esta ciudad; el hombre conducía un «pesero», vehículo de clase camión, marca Blue Bird, línea School Tran, modelo 2006, tipo colectivo, color amarillo con negro, con placas de circulación 2-BVB-741 del sitio California, con número económico #61, el cual no registró daño alguno.

«En este accidente resultó lesionada la peatón, siendo trasladada a bordo de una unidad paramédica del grupo Fénix, a la clínica del IMSS para su atención médica. Sin embargo, se comunicó que siendo las 19:36 horas, la persona que había ingresado a la clínica del seguro social por el atropellamiento había fallecido en dicho nosocomio», se cita en el reporte oficial.

Como ayer se publicó en BCS Noticias, testigos refirieron que la tarde de ayer la adulto mayor cruzaba la calle desde el local de Telcel, dirigiéndose a el local de impresiones fotográficas Foto Flash –en la «parada de peseros«–, cuando se escuchó que gritó al momento que el vehículo la golpeó, sin embargo, al parecer el chofer hizo caso omiso y siguió avanzando, dobló para “ganar estacionamiento” y no se dio cuenta que ya le había pasado con las llantas por encima a la mujer, cuyo fallecimiento se reportó un par de horas después.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×