Al menos 300 vehículos afectados por incendio de Yonke en la colonia El Cardonal de La Paz

Foto: Ignacio Estrada
Finalmente, el incendio logró ser sofocado a las 18:55 horas, casi 3 horas después; y en ese sentido, el propietario del lugar comentó que había daños a 300 vehículos aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz informó que tras el incendio que se suscitara este martes 20 de septiembre, a alrededor de las 16:00 horas, en un establecimiento comercial denominado Yonke y Recicladora Los Marros, ubicado en la colonia El Cardonal, al menos 300 vehículos habrían sido afectados por el fuego.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que, a las 16:05 horas, se tuvo conocimiento de que en las calles Cardón y calle 8 de la colonia Agua Escondida, cuando los elementos pertenecientes a la Dirección circulaban en la zona, observaron que cerca, salía una gran cantidad de humo, por lo que se trasladaron al sitio para verificar el origen del ello.

Al arribar a a las Calles Cuarta entre Calle Segunda y Calle Tercera, en la colonia El Cardonal, en el establecimiento denominado Los Marros, se percataron de que varios vehículos chatarra estaban incendiándose, por lo que procedieron a solicitar la presencia de una unidad extintora y a acordonar el área.

Allí, los efectivos se entrevistaron con quien dijo llamarse Irving Romero, de 32 años de edad, quien comentó que cuando él se encontraba cortando una lámina de un vehículo con un soplete, éste provocó que la alfombra se incendiara de manera inmediata y, por la gravedad del fuego, fue imposible controlarlo, ya que el viento favoreció a la expansión del mismo.

Casi de inmediato, a la zona arribaron 3 unidades extintoras del Heróico cuerpo de Bomberos de La Paz; sin embargo esto no fue suficiente para sofocar el incendio, por lo que los bomberos solicitaron el apoyo de unidades extintoras de la Secretaría de Marina y La Armada de México.

Así mismo, arribaron 10 vehículos tipo pipa, pertenecientes al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, así como otras 3 pipas independientes.

Debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar, también fue necesario implementar unidades de Transporte y Vialidad de la Dirección General, para el resguardo del perímetro y la seguridad de los presentes.

Finalmente, el incendio logró ser sofocado a las 18:55 horas, casi 3 horas después; y en ese sentido, el propietario del lugar comentó que había daños a 300 vehículos aproximadamente, quedando pendiente el inventario para saber la cantidad exacta de los automóviles dañados.


Comparte esta noticia en:
×