Alcalde busca separar Policía de La Paz en dos direcciones, una Preventiva y otra de Tránsito

Por otro lado, el Presidente Municipal espera que, para finales de este año, los policías municipales ya puedan estar nivelados en sus salarios, es decir, igual al que tienen los elementos del Mando Mixto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que se está valorando la opción de dividir la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) en dos, una Dirección de Policía Preventiva y otra Dirección de Tránsito y sus respectivas áreas.

“Hoy vamos a hacer dos direcciones, Dirección Operativa que tiene que ver con Policía Preventiva y una Dirección que va a manejar el tema de vialidad, de transporte y movilidad, y ser enérgicos.

El cambio aún no está confirmado, pues sigue en valoración en el área jurídica del Ayuntamiento de La Paz: “Está la valoración ahorita en el área jurídica para pasarla a Cabildo, pero estamos trabajando ya en eso”, apuntó el alcalde.

Martínez Vega comentó que el área de Tránsito – de la cual se tiene registro de que muchas personas adeudan diversos tipos de infracciones – no se ha logrado concretar la división debido a los cambios internos que se habían dado dentro de la DGSPPPyTM desde hace unos meses atrás.

“El caso de Tránsito es un tema que estamos en valoración, en Tránsito no hemos terminado por los cambios que ha habido y estamos trabajando, precisamente, en derivar una Dirección aparte de la Dirección Operativa; era la Dirección General y luego la Dirección Operativa, que conformaba vialidad, transporte, seguridad”.

Alcalde Armando Martínez Vega
Alcalde Armando Martínez Vega

El munícipe paceño señaló que, en el área de movilidad y vialidad, todavía sigue siendo un reto para el Municipio, pues existen pendientes que se tienen que atender el tema. “Hay un reto grande para La Paz, que es la cuestión de la ciclovía, de la movilidad, de los puentes, de los libramientos y tenemos que reforzar ese tema, y hemos sido inflexibles en algunas medidas que hemos tomado ya”.

Finalmente, y en otro tenor, el Presidente Municipal espera que, para finales de este año, los policías municipales ya puedan estar nivelados en sus salarios, es decir, igual al que tienen los elementos del Mando Mixto.

“Ya es un mandato del Fortaseg el igualar a los policías municipales con el Mando Mixto, nada más que se requiere una valoración de todo el cuadro, estamos en ese proceso […] Espero ya para finales de noviembre o principios de diciembre ya tener esta nivelación”.


Comparte esta noticia en:
×