Alertan sobre mensajes falsos que pide descargar citas pendientes: SAT Loreto

En días pasados se identificó un correo apócrifo que cuenta con un número telefónico de contacto falso e invita a descargar citas pendientes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur. (BCS). En días pasados se identificó un correo apócrifo que cuenta con un número telefónico de contacto falso e invita a descargar citas pendientes, por lo que se debe tener mucho cuidado informó el contador Gabriel García Gaspar, enlace municipal con el SAT en Loreto.

En ese sentido, el titular de la dependencia en ese destino turístico recalcó que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. «Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, además de esto, existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte», comentó.

Se invita utilizar el Buzón Tributario, en el cual tienes la certeza de que los mensajes que ahí recibes son del SAT y directamente para el contribuyente, este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en agosto de 2012 alertó sobre el mismo problema, en esta ocasión los correos electrónicos enviados a los contribuyentes presentan dominios similares a los oficiales de las dependencias y organismos del Gobierno, para evitar algún inconveniente, la dependencia recomienda que, en caso de que reciba algún mensaje de este tipo, no descargue ningún programa ni envíe información de ninguna clase, y verifique antes de hacerlo, la lista completa de direcciones falsas se puede consultar en http://www.sat.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×