Alumnos de BCS con los mejores promedios en Olimpiada de Conocimiento irán a Los Pinos

Se espera que del 6 al 11 se encuentren en la capital del país, donde realizarán diversas actividades artísticas y culturales; mismos que contarán con una visita del mandatario Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 14 estudiantes de sexto año de primaria asistirán a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde serán recibidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto después de haber obtenido los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Vale la pena mencionar que, este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad dio a conocer el nombre de los 14 estudiantes de primaria, entre los cuales 8 pertenecen a escuelas públicas urbanas, 4 a planteles rurales, 1 a los cursos comunitarios del Consejo del Fomento Educativo (Conafe) y, por último, 1 más como representante de los colegios particulares.

Entre los ganadores se encuentran Saúl Ramírez García, estudiante de la escuela “Jesús Castro Agúndes”, Rafael Valenzuela Ortiz del plantel “Lázaro Cárdenas”, al igual que Diego Esteban Orozco Pérez de la escuela “León Cota Collins, todos ellos en Cabo San Lucas; además asistirá Odalys López Gutiérrez, del plantel “Francisco Javier Mina” turno vespertino, en Santa Rosa del municipio de Los Cabos.

Mientras tanto, los estudiantes paceños Judith Coronado García, de la primeria “Niños Héroes”, así como Emely Domínguez Castellanos, de la escuela “24 de Febrero” y Ángel de Jesús Miranda, de la escuela primaria “Francisco I. Madero” y cerrando el contingente está Aylinn López Iriarte, de la primaria “Valentín Gómez Farías”, de Ciudad Constitución.

Por su parte, los alumnos de las escuelas rurales que obtuvieron mejor promedio fueron Irene Villavicencio Villavicencio de la primaria “Estado de Michoacán”, en la comunidad de Punta Abreojos; de igual forma asistirá Alina Morales Sandoval, del plantel “Flores Magón” en la población Animas Bajas, en Los Cabos; Miguel Ángel Castro Espinoza, de la población de Los Planes, perteneciente a la escuela “Constanza Díaz”.

También acudirá Niza Guadalupe Lucero Villavicencio, de la escuela “Gertrudis Bocanegra”, de la población de San Ignacio. Agregó que el representante de Conafe será el alumno Tadeo Adair Agúndez Avilés y de las escuelas particulares viajará Natalia Gavito Ortega, del Instituto del Valle Quality de La Paz.

Finalmente, el director de Educación Primaria de SEP, Felipe Reyes Amador destacó que participaron más de 16,000 estudiantes entre los cuales se seleccionaron a los mejores 117 y de estos surgieron los 14 ganadores.

Se prevé que la visita a la capital del país se realice desde el 6 y hasta el 11 de agosto donde podrán realizar actividades artistas y recreativas.


Comparte esta noticia en:
×