Amanece nube de humo en Comondú; productores quemaban llantas: Protección Civil

Tras el incidente se iniciaron pláticas con los productores para evitar que se presente la situación de manera masiva, o bien que se busquen métodos que protejan al cultivo con menor impacto a la población
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 28 de enero, una nube de humo que alertó a los habitantes de Ciudad Constitución, por lo que la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a los propietarios de lotes agrícolas, quienes quemaban llantas, a que tomar precauciones contra el frío de manera responsable, sin afectar a la población.

El titular de la dependencia, Francisco Mosqueda Mendoza, indicó que ante las inquietudes ciudadanas sobre la nube de humo que amaneció la mañana de este domingo, se efectuaron recorridos de vigilancia, logrando localizar la quema de llantas por parte de algunos agricultores.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que aun cuando se busca proteger el cultivo, también se debe evitar causar problemas a la población, por lo que se iniciaron pláticas con los productores a fin de evitar que se presente esta situación de manera masiva, o bien que se busquen métodos con menor impacto.

Por su parte, la titular del área de Ecología del Ayuntamiento de Comondú, Viviana Osuna Pantoja, señaló que este problema se presenta de igual medida cuando productores queman el soco de maíz, esparrago u otros cultivos.

Derivado de lo anterior, la funcionaria reiteró que se ha acudido a los lotes agrícolas, quienes cuentan con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar esta acción.

Finalmente, apuntó que se ha hecho una invitación a los productores que, cuando realicen quemas autorizadas, se realicen tomando las medidas necesarias para evitar que la afectación a la población sea mayor.


Comparte esta noticia en:
×