Amerizó dispositivo de la NASA en la península de Baja California

Al momento no se reveló el lugar exacto del amarizaje, aunque si fue en aguas territoriales de la península de Baja California.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, a cápsula Dragon de la empresa SpaceX regresó este viernes a la Tierra, proveniente desde la Estación Espacial Internacional, amerizando en la península de Baja California, sin ningún contratiempo, según lo dio a conocer la agencia espacial norteamericana de la NASA.

Éste dispositivo es proveniente de la Estación Espacial Internacional con el resultado de diversos experimentos científicos, con un peso total de 1,360 kilos, y amerizaó a las 11:47 de ña mañana en el océano Pacífico.

La NASA informó que el dispositivo será recogido por buques que acaban de salir de Los Ángeles, los resultados de las pruebas que contiene la cápsula serán retiradas en el puerto y serán enviadas a la NASA en un plazo de 48 horas y  nave denominada SpaceX’S Dragon será preparada para otra misión.

Entre las muestras experimentales que regresaron se encuentran las del estudio de células cardíacas, en el que se analizará la forma en la que la microgravedad afecta al corazón humano, un conocimiento que podría ayudar a entender el espacio profundo para misiones como el viaje a Marte.

Otro experimento mencionado por la NASA es del estudio de la epigenética de los ratones que explora cómo altera la gravedad la expresión genética y el ADN en 12 ratones macho y sus futuras crías.

Acualmente, SpaceX es la única empresa de transporte espacial que puede llevar de vuelta objetos para su análisis en la Tierra, ya que las naves de mercancías de otros fabricantes se llenan de desperdicios y se desintegran al volver a entrar en la atmósfera.

Al momento no se reveló el lugar exacto del amarizaje, aunque si fue en aguas territoriales de la península de Baja California.

Con información de Televisa y California Hoy


Comparte esta noticia en:
×