Aplicarán alcoholímetro afuera de bares de La Paz, Los Cabos y Comondú; buscan concientizar

Con estas acciones, se pretende que de una manera más amable, los jóvenes presenten la prueba del alcoholímetro, logrando persuadirlos para que no conduzcan en estado de ebriedad, disminuyendo de esta manera el riesgo de un accidente vehícular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, en 2 semanas se implementarán un programa o módulos de “alcoholímetros amigables” afuera de los principales bares o centros nocturnos de La Paz, Los Cabos y Comondú, para concientizar y prevenir que los jóvenes manejen en estado de ebriedad y llamen a un familiar o elijan a un conductor designado.

“Tenemos que hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, los puntos de alcoholimetría van a seguir trabajando de manera conjunta con el Municipio; pero, vamos a poner por parte de Conadic (Comisión Nacional contra las Adicciones), unos módulos, donde van a estar unas personas realizando la prueba de alcoholimetría […] Va a ser un módulo por ciudad, uno aquí en La Paz, uno en Los Cabos y uno en Ciudad Constitución.

“Sobre todo los días más feriados, donde sabemos que hay más afluencia en los antros, aquí estamos hablando de la zona dorada del Malecón […] No va a ser todos los días, sino va a ser donde se vea más ambiente, por así decirlo […] Empezamos en 15 días”, explicó.

El objetivo principal de este programa será el de crear conciencia sobre los jóvenes acerca de los niveles de alcohol que han ingerido y que éste podría causar algún accidente a la hora de conducir sus vehículos. En los módulos se tratará de sugerirles que llamen a algún familiar o amigo para que maneje por ellos.

“A los jóvenes se les va a invitar de manera amable, y hasta cierto punto, lúdicamente, ‘tómate la prueba para ver qué tanto estás y darle sus resultados’.

“Si están en un riesgo, decirle, platicarle, con gente más de su edad ‘estás mal, llama a tu familia, a tu papá, a tu amigo’ pues alguien tiene que conducir; es tratar de convencer y salvar vidas de esa manera, sino, pues más adelante habrá otro alcoholímetro, te van a detener y te pueden multar o quitar el carro”, comentó el Secretario de Salud en BCS.

George Flores señaló que el trabajo se realizará con personal que pueda tratar y hablar con el lenguaje de los jóvenes, y que, con éste, se pueda persuadir a que no conduzcan en estado de ebriedad.

“Es una manera preventiva que estamos realizando, y amigable, para los jóvenes, con gente de su edad, con gente que se entienda, con lenguaje que se entienda y en el que puedan incidir más, porque es más fácil, cuando uno está joven, hacerle caso al amigo o amiga, que al papá o los maestros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×