Arquera de BCS obtuvo triple medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017

La joven atleta ha demostrado un crecimiento dentro de la disciplina los últimos 2 años; se espera que este lunes se dispute la ronda olímpica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que la representante de la entidad, Grecia Adriana González Talamantes, dominó la competencia de tiro con arco dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al adjudicándose un total de 3 medallas de oro.

Vale la pena mencionar que González Talamantes se ha convertido en una nueva figura dentro de la disciplina en BCS, pues en los últimos 2 años ha demostrado un crecimiento importante, mismo que le ha permitido obtener varios titulares.

Con una puntuación de 312 y 320 puntos, durante las 2 ocasiones que estuvo en línea de tiro sobre los 60 metros (m), la atleta sudcaliforniana se impuso en la competencia sumando un total de 632 puntos, mismos que le sirvieron para obtener el triple de oro.

Conviene recordar que, de acuerdo a las nuevas reglas de participación, desde la etapa regional se dejó fuera la llamada ronda FITA, por lo que Baja California Sur participa con un menor número de atletas que en años anteriores.

Por su parte, se dio a conocer que otros resultados obtenidos durante ese primer día fueron: en la posición número 10, con un total de 593 la joven Viviana Paulina Díaz Gudiño; con 536 puntos, el atleta Jesús Emiliano Martínez, en el puesto 28; además, en el sitio 25 se encontró Emanuel Veliz con marcador final de 623 puntos.

Finalmente, será durante este lunes que se dispute la ronda olímpica, en Nuevo León, dónde se espera que concluya con una participación exitosa, al no haber una modalidad de equipos.


Comparte esta noticia en:
×