Arranca la temporada de pesca de camarón en aguas de Baja California Sur y el Pacífico

El levantamiento de la veda inició a partir de este 11 de septiembre en aguas del Golfo de California y Pacífico mexicano, abarcando el territorio de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 11 de septiembre, se levanta el periodo de veda para la pesca de camarón en aguas nacionales del Océanos Pacífico; por lo que las embarcaciones menores de Baja California Sur iniciaron las capturas de crustáceo.

Cabe señalar que, entre el 11 y 19 de septiembre serán aproximadamente 7,900 embarcaciones menores y 731 embarcaciones mayores arrancarán la temporada de capturas de camarón en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas, bahías y aguas marinas del litoral del Océanos Pacífico.

La medida se dio a conocer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual se aplica a todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal.

La pesca se permitirá en el Golfo de California, así como en los sistemas lagunarios, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A partir de las 00:00 horas del 11 de septiembre, la restricción de pesca se levantó en el Sistema Lagunar Bahía Magdalena-Almejas en Baja California Sur; en la misma fecha se permitirá la pesca en los estados antes referidos.

Asimismo, precisó que a las 00:00 horas del 18 de septiembre, la prohibición de extraer crustáceo concluye en los sistemas lagunarios al sur de Sinaloa y Nayarit; mientras que, a partir de las 6:00 horas del 19 de septiembre, concluirá la veda en aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera de Estados Unidos de América, hasta los límites con la República de Guatemala.

Finalmente, Sagarpa resaltó que el establecimiento de periodos de veda para la pesquería de camarón, es una de las principales medidas de manejo que contribuye a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento del recurso marino.


Comparte esta noticia en:
×