Arribó a la bahía de La Paz el buque caza ballenero ‘Sam Simon’

El barco fue comprado con las aportaciones del co-creador de Los Simpsons, Sam Simon; recientemente estuvo haciendo atareas de limpiado del fondo marino en el alto Golfo de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el asombro y curiosidad de muchos paceños, el barco caza balleneros “Sam Simnon” arribó al malecón de La Paz, el cual permanece en una zona donde se salvaguardar a los cetáceos, se ha vuelto una prioridad; sin embargo, se desconocen cuales sean las causas exactas de su llegada.

Al parecer el buque se encuentra en el muelle fiscal debido al servicio de atraque gratuito que se ofrece a los barcos de investigación y protección al medio ambiente otorgado por la Administración Portuaria Integral (API).

Vale la pena mencionar que el barco fue comprado por la organización Sea Shepherd en Japón durante el 2012, en gran parte con las donaciones del co-creador de Los Simpsons, Sam Simon, quien falleció en 2015 y que dedicó gran parte de su capital a la protección animal, de ahí que se dedicará el nombre al imponente barco.

Hasta donde se tiene conocimiento, la embarcación estuvo reciente en el alto Golfo de California limpiando grampines en el fondo marino, en dónde existe una gran cantidad de redes abandonadas que pueden ocasionar la muerte de la vaquita marina.

Actualmente se estima que exista una población de 30 a 40 ejemplares de vaquita marina, a tal grado de que se espera en la construcción de un santuario del océano Pacífico, a fin de evitar la extinción del cetáceo más pequeño del mundo, según informes presentados por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

Finalmente, se espera que el barco, con el escrito Anti Poaching – que se traduce como lucha contra la caza furtiva- en sus costados, esté partiendo a mediados de la semana entrante, para continuar con sus actividades de protección y vigilancia.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×