Asesinan a exalcalde de Comondú, en su domicilio de Ciudad Constitución

Foto: Colectivo Pericú
Cabe a destacar que Luis Jaime Farías Tuchman, de 62 años de edad, fue dirigente del juvenil revolucionario, además del alcalde de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur dio a conocer que a alrededor de las 8:56 horas de la mañana de este jueves 2 de marzo, al interior de un domicilio de la colonia Infonavit San Martín, en Ciudad Constitución, se encontró el cuerpo sin vida del exalcalde de Comondú, Luis Jaime Farías Tuchman.

De acuerdo a las primeras versiones de la información que emitió la dependencia, se presume que el exalcalde que sirvió al municipio comundeño de 1987 a 1990, habría sido asesinado en su hogar, pues extraoficialmente se sabe que se trató de un crimen con violencia y que al interior de su domicilio se encontraba desorden, por lo que se cree que pudo haber sido un asalto.

Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento del exfuncionario municipal de 62 años de edad, la Procuraduría General abrió una carpeta de investigación por medio de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización y calificó el hecho, como delictivo, por lo que se asevera que Farías Tuchman sí habría sido asesinado.

Al lugar, arribaron los elementos de Servicios Periciales de la PGJE quienes acordonaron su vivienda; hace unos momentos, se estaba llevando a cabo el procesamiento de la escena del crimen, a cargo del Agente del Ministerio Público especializado.

Cabe a destacar que Luis Jaime Farías Tuchman, de 62 años de edad, fue dirigente del juvenil revolucionario, además del alcalde de Comondú y posteriormente desempeñó cargos menores en la administración pública y, desde hace un año, ocupó una asesoría dentro del Ayuntamiento en Ciudad Constitución.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×