Ataques armados en Baja California Sur dejaron a 9 personas sin vida durante este viernes

Foto: Zona Roja BCS
Los eventos ocurrieron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, varios de ellos de manera casi simultanea; hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer los parte oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 25 de agosto, 9 personas perdieron la vida, producto de los múltiples ataques por arma de fuego que se registraron a lo largo de la media península, los cuales se suscitaron en los municipios de Los Cabos, Comondú y La Paz.

En el destino turístico de Los Cabos se contabilizaron 2 balaceras, la primera de ellas en la colonia Vista Hermosa, donde una mujer perdió la vida; mientras tanto en el ataque perpetrado en la colonia Santa Rosa, un hombre quedó al interior de un vehículo, mismo que ya no presentaba signos vitales.

Cabe mencionar que, entre ambos ataques, 2 personas resultaron lesionadas de gravedad y otras 4 fueron atendidas por lesiones provocadas por raspones.

Mientras tanto, una balacera registrada en el centro de Ciudad Constitución dejó a 2 personas del sexo masculino sin vida y 2 mujeres lesionadas; de manera extraoficial se maneja que uno de los hoy occisos tenía poco tiempo de haber bajado del autobús, por lo que podría tratarse de un daño colateral.

En la capital del estado, una persona a bordo de un vehículo fue interceptada por un grupo armado dentro de la colonia Las Garzas, mismos que procedieron a dispararle en repetidas ocasiones, perdiendo la vida de manera instantánea; por su parte un menor de edad fue evacuado hacia el Hospital Salvatierra, sin embargo, se habla de que este falleció mientras era atendido.

De igual forma, al filo de las 18:50 horas, en la colonia Ayuntamiento, un matrimonio murió al ser agredido a balazos, del cual se presume que la persona del sexo masculino trabajaba en la Subsecretaria de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, de manera simultánea, en las inmediaciones del fraccionamiento Arco Iris III, un hombre fue asesinado por detonaciones de arma de fuego, del cual se presume también se presume que trabajaba con los cuerpos de seguridad; 2 personas fueron evacuadas al resultar con lesiones por impactos de bala.

Resulta oportuno mencionar que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el parte oficial de cada uno de los siniestros.

Con información de Colectivo Pericú / Noticias La Paz / Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×