Atleta de BCS logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para-Natación

Esta es la segunda medalla que obtiene México durante la competencia mundial, la primera de ella se logró en la prueba de 100 metros libres; ambas logradas a través del alteta sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar su segunda participación en el Campeonato Mundial de Para-Natación, el joven sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén logró su segunda medalla de bronce; la primera la obtendría el pasado domingo en la competencia de los 100 metros libres.

Fue la mañana de este lunes que se realizó la ronda de clasificación en la alberca Francisco Márquez, donde Andrade Guillén logró el primer lugar de su heat con un tiempo de 28.43 segundos, tiempo similar al del polaco Michel Golus.

No obstante, en la final los representantes de China demostraron el potencial que tienen haciendo el 1-2 siendo Haijiao Xu el portador de la medalla de oro, logrando un tiempo de 26.87 segundos, superando a los 27.26 segundos de Guanglong Yang quién había sido el más rápido durante las pruebas matutinas.

Mientras tanto, el representante de México y de Baja California Sur, logró la medalla de bronce al registrar un tiempo de 27.66 segundos.

Cabe mencionar que, el pasado domingo, Luis Armando había obtenido la presea de bronce en los 100 metros libres, por lo que ahora le queda por competir en los 100 metros mariposas, contemplando el evento para este miércoles 6 de diciembre.

Finalmente, tanto el atleta sudcaliforniano como su entrenador Linton Fritz Navarro verán reflejado su trabajo realizado, quienes continúan su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Comparte esta noticia en:
×