Atletas de BCS se concentrarán con la selección nacional de polo acuático en Jalisco

Ambos polistas buscarán una de las 13 plazas disponibles para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves, los atletas sudcalifornianos Himbler Clava Mendía y Gonzalo Mejía Berumen se sumarán a los entrenamientos de la preselección nacional de polo acuático, donde competirán por una de las 13 plazas para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales se desarrollarán a mediados del 2018.

De obtener su lugar, ambos volverían a representar a México en estas justas internacionales; su última participación fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el caso aso de Mejía Berumen y en el equipo juvenil en el caso de Calva Medía, quien ahora tendría la oportunidad de competir con el equipo mayor.

Por su parte, se informó que el entrenador de la selección, Ricardo Alatorre, será quien dirigirá los entrenamientos realizados en las instalaciones del CODE Jalisco, lugar al que deberán asistir los deportistas de BCS durante este jueves.

Cabe mencionar que, ambos contarán con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en materia de traslado aéreo, saliendo hacia la perla tapatía a temprana hora.

Finalmente, trascendió que en fechas recientes se clasificó la selección femenil a los juegos centroamericanos, al ganar su boleto en el torneo que se realizó en Jamaica, equipo en el que está la joven sudcaliforniana Ivanna Anderson Villela, quien entrena actualmente en Estados Unidos.


Comparte esta noticia en:
×