Aumentan basureros clandestinos en Cabo San Lucas

En el primer cuadro de la ciudad hay entre 100 y 120 lotes baldíos donde se depositan 12 toneladas de basura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Coordinación de Servicios Públicos de Cabo San Lucas, advirtió que la proliferación de basureros clandestinos en la delegación se está convirtiendo en un fuerte problema tanto de salud pública como de imagen urbana.

“Es una problemática ya existente desde hace mucho tiempo, sin embargo, estamos atacando, limpiando los lotes baldíos que representan un foco de infección y dan una mala imagen a lo que es el primer sector de la ciudad”, aseguró el coordinador, Óscar Leggs.

El funcionario detalló que son entre 100 y 120 los lotes baldíos tan sólo en el primer cuadro de la ciudad y que representan aproximadamente doce toneladas de basura por jornada de limpieza; también, se calcula que en cada colonia sanluqueña existen dos o tres lotes vacíos, lo cual es propicio para que la gente tire ahí su basura.

“Todo se conjuga: ven un lote baldío, ven que alguien dejó basura y lo ven cómodo, y por eso dejan basura ahí. Estamos limpiando y a la vez dejando letreros de ´Prohibido tirar basura´, pero los comerciantes nos tienen que ayudar: tienen que contratar quien les recoja la basura, pero no lo hacen, y por imagen del destino, en el primer cuadro de la ciudad, necesariamente Servicios Públicos tiene que limpiar, y no podemos dejar así”, señaló.

Leggs dijo además, que la situación se complica al desconocer quiénes son los dueños de estos lotes por lo que Servicios Públicos ha comenzado una campaña de limpieza de lotes.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×