Aumentó 20 % la conectividad aérea en Los Cabos en enero, respecto al mismo periodo del 2016

Rodrigo Esponda comentó que también para el próximo mes de julio, la aerolínea Alaska Airlines abrirá una ruta entre Sacramento, California y el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (Fiturca),Rodrigo Esponda, comentó que dentro de una comparativa de enero de 2017, con el mismo mes, pero del año 2016, se ha incrementado en un 20 % la conectividad aérea entre el municipio de Los Cabos y destinos estadounidenses.

“Se han abierto nuevas rutas y además se han incrementado el número de asientos, este mismo mes, enero de 2017, contra enero de 2016, se incrementó el 20 % y la tendencia de los siguientes meses es similar, de que se incremente el número de asientos y la conectividad, el domingo pasado se abrió una ruta nueva que va desde Oakland, California hacia Los Cabos, esa es una ruta nueva, de esa ciudad de California no había vuelo, lo cual es un reflejo del posicionamiento y el crecimiento que tiene el destino”, dijo.

Así mismo, el funcionario turístico mencionó que la tendencia de conectividad con el país vecino va a la alza, pues recordó que recién la semana pasada, se inauguró una nueva ruta entre Oakland y el destino sudcaliforniano y compartió la información de que en los próximos meses de abril y junio, se inaugurarán 2 rutas más.

“Hay una ruta nueva que va a abrir SouthWest, el 25 de abril que ya está anunciado, abrirá la ruta de San Diego a Los Cabos también, lo cual es muy importante porque con eso se conectará toda la parte sur de la parte baja de California”.

En ese sentido, Rodrigo Esponda comentó que también para el próximo mes de julio, la aerolínea Alaska Airlines abrirá una ruta entre Sacramento, California y el municipio de Los Cabos, y mencionó que al momento el Fiturca se encuentra gestionando con otras empresas, la apertura de más rutas con el destino cabeño.

“Posteriormente en junio también se tiene ya anunciada otra ruta desde Sacramento, en California, con Alaska Airlines que es también una ruta nueva, así que esperemos que en los siguientes meses se autoricen más, hemos estado platicando con las líneas aéreas para que haya otros mercados que no tienen conectividad directa con Los Cabos, para que la tengan”, finalizó.

 

Con información de Cabo Mil.


Comparte esta noticia en:
×